FANDOM

Eulalia Sánchez
[[Imagen:Eulalia|229px]]
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 N° Temporadas: 
 N° Episodios: 
 Primera aparición: 
 Última aparición: 
 Actor: 
 Actriz: 
Información del personaje
 Alias: 
 Personalidad: 
 Apariencia: 
 Ocupación:  Jubilada
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia:  Mauricio (hijo)
Tony (hijo)
Milagros
Madre de Macu (hija)
Macu (nieta)
Luisito (bisnieto)
Justino (sobrino)
 Amigos: 
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Final: 
 Frase: 

Eulalia Sánchez Barón es la anciana madre de los hermanos Mauricio y Tony. Ella y su esposo tuvieron cuatro hijos Mauricio, Tony, Milagros y la madre de Macu. Ella está bastante chocha y no se le puede dejar sola mucho tiempo por lo que Mauricio le deja a cargo de Soraya, Néstor o Machupichu. La personalidad de Eulalia se demuestra como una mujer vieja de moda antigua. Es interpretado por Mariano Peña. [1]

BiografíaEditar

Es la anciana madre de Mauricio y el maricón, que de vez en cuando es mencionada, pero siempre que ha aparecido ha sido de espaldas. En un episodio El Luisma se imagina cómo sería la vida con ella y aparece caracterizada de la manera citada antes. En otro episodio, Mauricio vende sus joyas para poder pagar por perder al póquer, y ella pone una denuncia.

También, apareció en el primer episodio de la octava temporada, en su fiesta de cumpleaños, pero apenas se la ve, y en este episodio está interpretada por otra actriz diferente que únicamente salió en este episodio. En el episodio La noche de los belenes vivientes se vio oficialmente por primera vez su cara en un flashback, viendo que es igualita a su hijo Mauricio.

En el episodio Los amantes del Círculo de Lectores aparece por primera vez, siendo cuidada por Soraya, más tarde Barajas quiere dar un "braguetazo", casarse con ella y cuando muera cobrar la herencia, sin embargo la madre de Mauricio se enamora de él; viendo que esto funciona Barajas decide casarse con ella. Lamentablemente, Mauricio se entera y le aparta de Barajas y Luisma.

Relaciones Editar

Mauricio Editar

Eulalia y Mauricio son madre e hijo. Eulalia Sánchez primeramente no quería a Mauricio porque creía que era un chico que no valía para nada. Durante la segunda temporada Eulalia pilla a Mauricio masturbándose en el baño y lo echa temporalmente de su casa por lo que este se va a vivir En el episodio "El retorno del gay", después de que Tony le diga a Eulalia que Mauricio es gay, Eulalia le quita el habla a su hijo aunque al final del episodio Tony desvele quién es el verdadero homosexual, aunque esta vez Eulalia se alegra de que Tony sea homosexual. Durante la novena temporada Eulalia comienza a tener un cariño más grande a Mauricio que a Tony por los regalos que le hace por lo que comienzan a quererse más.

Tony Editar

Siempre ha sido su hijo favorito por lo que siempre lo ha querido pese a los problemas que han tenido. Aunque cuando fueron a visitar a Franco, Eulalia vio como cabeza de familia a Mauricio despreció a Tony. En el episodio "Miami Bitch", Tony es el principal causante de la celebración del cumpleaños de Eulalia en el bar Reinols. En el episodio "Sex Shop en Nueva York", Tony desprecia su madre diciéndole que está «Lady Gaga perdida».

Eugenia Editar

Es una gran amiga de Eugenia, ya que son de las más viejas de Esperanza Sur. En un episodio después de que Mauricio le pidiese a Eugenia que le cuidase a su madre está acepta y Eulalia le comienza a contar secretos y experiencias de Mauricio por lo que comienzan una amistad un poco estrecha solo para contarse cotilleos. En el episodio "Los amantes del Círculo de Lectores, Eugenia le dice que está como un cencerro por lo que acaban su amistad.

Machupichu Editar

Tiene una amistad muy buena con Machupichu, su cuidador contratado por Mauricio. A pesar de que solo le tiene que hacer las tareas Eulalia le tiene mucho cariño y se suele equivocar al hablar llamándole Muchopistacho. Cuando Eulalia se hace "caca", Tony le suele gritar: «Osvi, popó»

ApodosEditar

CuriosidadesEditar

Eulalia, Luisma y Macu

Eulalia, Luisma y Macu.

  • En el episodio El ostión:The spanish golpe , el comisario nombra a la madre de maurio como ROSALIA y no como EULALIA , referiendose al robo de unas joyas que anterior mente habia robado su propio hijo Mauricio para saldar una deuda de Juego. 
  • En el episodio El disgusto del gay, Mauricio recuerda que Doña Eulalia cantaba: "¡Que mi hijo Tony no sea 'maricón'!",  sin embargo durante la cuarta y quinta temporadas Eulalia piensa que Tony es más machote que Mauricio. 
  • Es muy amiga de Eugenia. Aunque ella le envidia por estar en silla de ruedas y no tener que moverse.
  • En el episodio La noche de los belenes vivientes, se demuestra que cuando Mauricio era pequeño le solía llamar Mauriciño.
  • Mauricio reveló que su madre se tiraba pedos de toda la vida.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Mariano Peña en español e inglés en Internet Movie Database.
Personajes
La Familia García
AídaLuismaSorayaLorenaJonathanEugeniaAidita
Los vecinos de Esperanza Sur
MauricioPazChemaFidelTonyMacuBarajasMachupichuEl kiosqueroEl MecosGermánLuisitoDoña EulaliaAinhoaLa Junca
Personajes que habitaron en Esperanza Sur
La NoeCristalEl brechasVirginiaHéctorMarcialLa JoséDoña EmiliaOmar
Personajes que no habitaron en Esperanza Sur
EduRoberDavidSoleEl Sargento ToribioMarisaManolo