FANDOM

¡Buenos días!
Frase principal de Barajas
Víctor Francisco Antolín Marín «Barajas»
[[Imagen:

58

Barajas5

|229px]]
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 N° Temporadas: 
 N° Episodios: 
 Primera aparición: 
 Última aparición: 
 Actor: 
 Actriz: 
Información del personaje
 Alias: 
 Personalidad: 
 Apariencia: 
 Ocupación:  Portero
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia:  Macu (ex novia)
Lorena (ex novia)
Eugenia (ex novia)
Luisito (hijastro)
 Amigos: 
 Enemigos: 
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Final: 
 Frase: 
Víctor Francisco Antolín Marín más conocido como Barajas es el mejor amigo del Luisma. Es interpretado por Canco Rodríguez.[1]

Tuvo una relación con Lorena, y se enamoró de Eugenia, pero Luisma le puso fin a su amor. Después se empareja con Macu y aunque después terminan seguirán siendo buenos amigos.

En la novena temporada confiesa que fue ciclista profesional de élite cuando la Vuelta ciclista pasa por Esperanza Sur donde era apodado como "El gorrión".

Apariencia Editar

Durante las primeras temporadas Barajas tiene el pelo largo, hasta la octava donde lo tiene bastante corto y a partir de la novena lo tiene rizado. Según dice Luisma tiene muy pocos dientes. Barajas está muy flaco, cosa de la cuál se ríe Eugenia.

Personalidad Editar

Posiblemente Barajas sea más tonto que Luisma. El mayor hobby de Barajas es irse a matar ratas. Cree que el mismo día que se inauguró el Aeropuerto Barajas es su cumpleaños. Barajas es sensible y se hiere con facilidad como cuando donde rompe con Macu en el episodio Canción de tuna.

Biografía Editar

Antes de Aída Editar

Dado a que se crió sin padres, porque le abandonaron nada más nacer no sabe su fecha de nacimiento y tuvo que criarse en un orfanato, sin embargo no podía estudiar porque había una monja que le gustaba mucho. Fue Luisma, quién le insertó a los diecisiete años en el mundo de las drogas, sin embargo fueron de los pocos que sobrevivieron gracias a Fundación Hombre. El apodo de Barajas se lo puso Luisma porque según él dice: «Es tan retrasao como el aeropuerto».

Temporadas 1 y Temporada 2 Editar

LuismaTartajas y Barajas montan un negocio de trileros. Sin embargo, ninguno de los tres socios es consciente de que esta profesión incluye truco ya que ambos piensan que los resultados están en manos de la suerte. Finalmente, Jonathan ayudará a su tío y a sus socios para evitar que acaben arruinados.

Luisma ha descubierto que su mejor amigo el Barajas, tiene una novia, lo que no sabe es que la chica de la que está enamorada el ex drogadicto es su sobrina, Lorena.

Temporada 3 y Temporada 4 Editar

Luisma y Barajas se rivalizan ante la indignidad de aceptar un trabajo como mascota de un equipo de fútbol del barrio. El hermano de Aída y Barajas son los dos seleccionados para la prueba final. Ante el nulo contecimiento de Luisma, Barajas es mucho mejor en esta materia.

Luisma y Barajas deciden independizarse y se van a vivir a un piso inmundo. Eugenia se va a vivir a casa de Luisma y Barajas. Como si de un matrimonio se tratara, discutirán entre ellos hasta encajar la nueva situación. No tardan mucho en darse cuenta que la situación es insostenible y deciden diseñar una estrategia para quitársela de enmedio y que vuelva con Aída.

Temporada 5 Editar

Luisma y Barajas accidentalmente se han metido en una secta e intentaran hacer lo que el líder les ordena, hasta que Luisma se entera de su proposición suicidarse. Barajas le reprocha a Luisma que últimamente pasan muy poco tiempo juntos. Y es que la futura paternidad de Luisma está provocando que él comience a centrarse y dejar de pasar los días dando vueltas por la calle. Llega la boda de Luisma y Macu, Barajas y Chema competiran por hacer el mejor discurso para su amigo.

Mauricio encarga a Luisma y a Barajas que reparen el cartel luminoso del bar Reinols. Sin proponérselo, los jóvenes abren un socavón en el suelo y dejan a todo el barrio sin agua. Macu, está cansada de que Luisma no le haga caso, y por eso se irá a los brazos de Barajas, con el que empezará una relación amorosa en secreto. Las sospechas de que Macu le está siendo infiel atormentan a Luisma. Como la desconfianza en su esposa no cesa, el joven decide encargar a su amigo Barajas la difícil tarea de vigilar a Macu. Finalmente Luisma, se enterá del suceso y se divorcia de Macu.

Temporada 6 Editar

Decepción y arrepentimiento son los sentimientos que se apoderan de Paz cuando regresa a su apartamento tras buscar trabajo sin éxito y descubre a Luisma y a Barajas jugando a waterpolo en el sofá. Luisma y Barajas encuentran una pistola dentro de un cubo de basura. En un primer momento, ambos creen que se trata de un juguete hasta que el arma se dispara accidentalmente. En lugar de deshacerse de la pistola, deciden turnársela para jugar con ella.

Luisma y Barajas inician una atípica competición por demostrar quién de los dos es el menos débil de carácter. La rivalidad entre ambos llega a tal extremo que arruinan la cena que iban a compartir con Paz y Macu haciendo gala de una actitud prepotente y egoísta. En su afán por cambiar su comportamiento, ellas toman una decisión sin precedentes: dejar de mantener relaciones sexuales con sus parejas durante un mes.

Temporada 7 y Temporada 8 Editar

Macu y Barajas animan a Paz y Luisma trasladarse a su vivienda, la pareja acepta encantada la propuesta. Cuando llegan al domicilio, se asombran al descubrir que sus amigos practican el nudismo en su casa.

Macu y Barajas atraviesan uno de sus peores momentos. La pareja decide poner fin a su romance para iniciar una nueva etapa como amigos.

Temporada 9 Editar

En la novena temporada confiesa que fue ciclista profesional de élite cuando la Vuelta ciclista pasa por Esperanza Sur donde era apodado como "El gorrión". Actualmente es el portero del edificio donde vive la Familia García, tomándose su trabajo muy a la ligera y prestando verdadera atención solamente a los cotilleos del barrio, lo que el entiende que es parte de su trabajo de portero.

Temporada 10 Editar

Fue confirmado que Canco Rodríguez estará en la décima temporada de la serie, ya que apareció en el especial Bienvenido mister Dani.

ApodosEditar

El Barajas Por todos.
Tonto Por Luisma.
Tarado Por Eugenia, Mecos y Jonathan.
Barajitas Por Macu.
Lechuguino Por Macu.

Referencias Editar

  1. Ficha de Canco Rodríguez en español e inglés en Internet Movie Database.
Personajes
La Familia García
AídaLuismaSorayaLorenaJonathanEugeniaAidita
Los vecinos de Esperanza Sur
MauricioPazChemaFidelTonyMacuBarajasMachupichuEl kiosqueroEl MecosGermánLuisitoDoña EulaliaAinhoaLa Junca
Personajes que habitaron en Esperanza Sur
La NoeCristalEl brechasVirginiaHéctorMarcialLa JoséDoña EmiliaOmar
Personajes que no habitaron en Esperanza Sur
EduRoberDavidSoleEl Sargento ToribioMarisaManolo